lunes, 4 de diciembre de 2017

PANTALLAS AMIGAS


Resultado de imagen de pantallas amigas
El viernes pasado tuvimos charla con María, psicopedagoga de "Pantallas Amigas". Estuvistéis muy participativos, cosa que nos encanta, espero que vosotros y vosotras también quedáseis satisfechos/as con esta charla.
Vamos a hacer un repaso de algunas de las cosas que se trataron. Empezamos con la pregunta "qué redes sociales conocéis", que por lo que vi, son prácticamente todas, aunque Instagram y Whatsapp se sitúan en primeros puestos. Hablamos sobre vuestra participación en redes, las manos levantadas nos indicaron que es muy alta, vimos también que hay cierta diferencia en cuanto a los juegos y redes que utilizáis entre el alumnado de 1° y 3, cosas de la edad supongo. Nos paramos en vocabulario "técnico" como la expresión "niño rata", cuánto aprendemos de vosotros. En esta primera parte me quedó claro, bueno, realmente lo tenía asumido de antes, que este post es raro que lo leáis, facebook resulta interesante a partir de otras edades .
Seguimos con conceptos relacionados con la violencia de género. Aquí hago parada especial para destacar la felicitación a 3°, María nos dijo que este había sido el único centro de los que visitó en el que se encontró que el alumnado diferenciaba perfectamente violencia de género y violencia doméstica además de otros conceptos, se nota que nuestro centro está comprometido con la igualdad (aplausos!). Algunos conceptos en los que nos paramos un poco más fueron: hembrismo, patriarcado, tipos de violencia (os llamó la atención los tipos de violencia sexual: hay muchas más expresiones de esta violencia además de la violación).
Continuamos hablando de la relación de la violencia de género y el bulling con las redes sociales y finalizamos con tipos de delitos que se cometen en las redes sociales como sexting y grooming y alguna que otra experiencia personal.
Después de esta charla tan interesante, que agradecemos a María de Pantallas Amigas, y al Concello de Mugardos por facilitárnosla, os invito a ver el canal de youtube de Pantallas Amigas donde podréis ampliar información sobre riesgos y cómo actuar con sentidiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario