domingo, 17 de noviembre de 2019

"ELLAS AL CUADRADO"

Gay, Semáforo, Lesbiana, Homosexual


Este curso estamos tratando de dar visibilidad a las personas del colectivo LGTBI. Y hemos pensado que dentro de este colectivo también hay diferencias en cuanto a su visibilidad. Por eso os proponemos lo siguiente:




1. Hacer una encuesta relacionada con la visibilidad de las mujeres lesbianas en nuestra sociedad. Podréis pasarla al alumnado y profesorado del centro. Si os resulta más cómodo podéis hacerla digitalizada en google.

Pasos para diseñar la encuesta(técnica 1-2-4):
  • Cada alumno/a de forma individual pone en un post it sus posibles preguntas
  • A continuación, en pares, leéis vuestras preguntas y recogéis las que consideréis en un nuevo posit, podéis incluir alguna nueva.
  • En grupos de 4, volved a repetir la tarea.
  • Pegad todos los posit creados en los grupos de 4 en el encerado. Le sacamos una foto. Un secretario/a lee para todo el grupo las preguntas de los grupos y se realiza la selección final.
2. Una vez realizada la encuesta, la idea es dar a conocer mujeres homosexuales que sean referencia en diferentes disciplinas mediante la aplicación Chatter pix (os dejo enlace al blog de Fran Canoura donde podéis ver ejemplos de compañeros y compañeras de Bachillerato) o cualquier otra app que permita hacer vídeos con imágenes y audio. Podéis hacer una pequeña introducción contando los resultados de la encuesta y finalizar con alguna conclusión. Vuestra propuesta será incluída en los actos del centro por el Día de la mujer (08 marzo).

3. Hacer una propuesta con repercusión fuera del centro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario