domingo, 20 de enero de 2013

Crowdfunding, los mecenas del s.XXI




En tiempos de crisis, el ingenio se agudiza. Pensar diferente, ser rápid@, y tener iniciativa, son claves para triunfar y hacer engordar "las vacas flacas". Por este motivo, se está popularizando un movimiento conocido como "Crowdfunding" que está basado en una idea de hace siglos: el mecenazgo.

 La idea es: si tienes una idea y necesitas financiación, busca mecenas que te ayuden a costearla. Conseguir un/a mecenas con una única aportación es difícil pero, si se consiguen much@s mecenas que hacen muchas aportaciones aunque sean pequeñas, es más fácil conseguir el objetivo.

Ya hay much@s artistas y muchas iniciativas sociales, culturales,etc que para lanzar su cd, su peli, su iniciativa social...están utilizando plataformas en las que dan a conocer su proyecto para que otras personas colaboren económicamente. 

¿Cómo funciona? Se presenta la propuesta, la cantidad necesaria para ponerla en marcha y se establece un tiempo concreto (un mes, 40 días...) para que la gente pueda hacer la aportación, si no se consigue se devuelve la cantidad a l@s mecenas.

Si tienes iniciativa, si tienes una idea, el Crowdfunding puede ayudarte a conseguirla. Si estás interesad@ y/o quieres saber más mira los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario