martes, 19 de febrero de 2013

Seguridad en Internet



Hoy, el alumnado de 1º y 2º ESO ha tenido una charla impartida por José Torres, guardia civil que colabora con los centros educativos dentro del Plan Director,  para explicarnos los riesgos de navegar por internet y darnos algunos consejos para proteger nuestros datos.

Recordamos algunas de las cosas que José Torres nos dijo:
  •  DENUNCIAD cualquier intento de abusar de vuestra intimidad o de la de otros/as como puede ser: pediros que os desnudéis, os amenazan por no hacer lo que otros/as quieren que hagáis, encontráis en la red fotos/videos con pornografía intantil,etc.
          Con la denuncia no sólo os aseguráis de que nadie abuse de vosotros/as si no que también colaboráis para que no se abuse de otros menores. Si precisas ayuda habla con la orientadora, con tus padres, con tus profes pero, no calles.
  • CAMBIAD CONTRASEÑA INICIAL
  •  NO DÉIS DATOS PERSONALES EN LA RED
  •  NO PUBLIQUÉIS IMAGENES Y DATOS  DE OTROS SIN SU CONSENTIMIENTO NI HAGÁIS COMENTARIOS INADECUADOS, PUEDE SALIR MUY "CARO"!!

Para poner a prueba lo que sabéis y ampliar conocimientos sobre la red, qué tal si váis al enlace de juegos y os divertiís con Triviral