jueves, 25 de septiembre de 2014

Normas y aulas para convivir

Os propongo una manera diferente de exponer en clase las normas para una buena convivencia. Qué tal si hacemos marcos con cajas y los colgamos todos juntos con normas que a todos y todas nos gustaría que se respetasen en clase??

Apetece verdad? Bien pues ahora habrá que ponerse a la faena y organizarnos. Primero nos organizaremos en grupos de 4 alumnos/as y cada grupo hará un par de cajas con lemas simpáticos y vistosos sobre las normas de la clase. Luego los juntaremos y haremos un supercuadro como el de la imagen (estos son más infantiles pero vosotros lo podéis adaptar a vuestra edad utilizando los papeles y los adornos que se os ocurran).


Las normas pueden relacionarse con:
  • Maneras de dirigirnos a los demás
Pídemelo con un "por favor" y te regalo un "gracias"
  • Relación con los compañeros. 
"La sonrisa es contagiosa, contágiame con tu alegría".
Si me das tu mano, nunca me sentiré solo/a
Tú puedes, yo te ayudo!!
Yo mimo a mis compañeros y compañeras, ellos/as me miman a mí
  • Uso de móvil. 
WAPo/a el que wasapea fuera!!
  • Cuidado del material y de la clase
Al final del día sienta a las sillas
  • Participación en el centro y en el aula
No seas koala y dale ritmo a tu aula
  • ...

Esto son ejemplos de frases relacionadas con la convivencia. Podéis crear las que se os ocurran.

Materiales: tapas de cajas de diferentes tamaños (mejor de zapatos), papeles, adornos, pinzas, rotuladores.

Enlace con instruccioneshttp://blog.smallishmeme.com/2014/09/16/diy-como-usar-cajas-como-marcos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario