lunes, 29 de octubre de 2018

FOTOGRAFIANDO LA CONVIVENCIA



Sabemos que os gustan las fotos, los selfies y las propuestas audiovisuales y, por eso, este año vamos a tratar la convivencia desde una visión diferente y artística. Os proponemos fotografiar la CONVIVENCIA

Vuestras fotos formarán parte de una exposición en un lugar del Concello. El público podrá comprar vuestra obra y donaremos lo recaudado a una causa solidaria escogida por el alumnado del centro. Además, vuestras fotos tendrán protagonismo en el DÍA conmemorativo de la PAZ que tendrá lugar en nuestro centro en el mes de enero. 

Cómo lo hacemos? Cómo reflejar un concepto abstracto en imágenes concretas? Vamos a seguir unos PASOS que espero os puedan ayudar:

1. Buscar información sobre el significado de "convivencia" y compartirla en el aula.   

2. Buscar palabras que se puedan asociar al concepto de convivencia (teniendo en cuenta el significado buscado anteriormente). Estas palabras pueden incluir emociones, colores, estados, ámbitos de la vida diferentes (familiar, personal, profesional), otros conceptos, etc, etc Apuntadlas en post it en el encerado o tablón para no olvidarlas.


3. Apoyándonos en las palabras y significados encontrados anteriormente, pensar en escenas que podamos representar y fotografiar o, buscar situaciones naturales que representen la convivencia y que sean fácilmente fotografiables. 

Para buscar ideas, podéis hacer una lluvia de ideas utilizando la dinámica "Bomba va" (tenéis una entrada específica en la etiqueta "convivencia" del margen derecho del blog). 

Algunas ideas para crear escenas pueden ser
-escoger una canción emblemática sobre la paz y crear una escena que la represente.
-partir de una situación vivida y real que fuese significativa para vosotros y vosotras (una situación que se arregló dialogando, una situación en la que sentisteis la aceptación de los demás, una situación en la que necesitásteis la ayuda de los demás o la ofrecistéis, etc)
-representar una obra pictórica que hable sobre la convivencia, la paz
-representar una peli que hable sobre la convivencia y la paz
-representar una situación relacionada con el tema  que se incluya en un cuento, una leyenda, un poema 
-gestos, acciones relacionados con la convivencia

4. Una vez tengáis las imágenes entregadlas al tutor y mandadlas a piensosientosoy@gmail.com incluyendo nombre del autor/es-as, títuloPodéis hacer vuestras propuestas en grupos de dos-tres alumnos/as.      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario