miércoles, 14 de enero de 2015

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON TDAH





A veces, puede resultar difícil comprender que la manera de evaluar condiciona el resultado del alumnado con NEAE y en concreto con TDAH. A veces, podemos encontrar dificultades para encontrar la manera de adaptar un examen a las necesidades del alumno. Pero seguro que resolveremos esta situación de manera positiva una vez que consultemos los siguientes enlaces que, nos harán ver que es es más fácil de lo que parece.

Antes de aplicar estas pautas, os animo a que repenséis la forma de evaluar de tal manera que se cumpla lo siguiente:"el examen debe ofrecer la oportunidad de demostrar lo que el alumno/a sabe, un examen nunca debe ser un freno para su evolución".

  •  Modelos de examen:
  1.  http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/186/cd/m5/cuestiones_de_formato_en_la_evaluacin.html
  2. http://es.slideshare.net/melvirabd/examen-adaptado-la-nutricin-3
  3. http://justificaturespuesta.com/como-adaptar-un-examen-a-alumnos-con-necesidades-educativas-especiales/
  • Explicación de las dificultades del alumnado con TDAH para expresar lo que sabe, importancia de dividir una pregunta de desarrollo en otras más sencillas:
   https://educaciontdah.wordpress.com/2012/03/19/mejorando-las-pruebas-de-evaluacion-2/

  • Pautas para redactar un buen examen tipo test
  https://educaciontdah.wordpress.com/2014/03/17/redactar-un-buen-examen-tipo-test/